Copyright © All rights reserved.

Hecho por Juan Fraire: juanfraire@gmail.com
Capilla del Monte - Cordoba, Argentina

Alberto Kuselman

Psicólogo - Músico

Para Empezar Para Hacer Para Viajar Para Ver y Escuchar Contacto

En el año 1982, el Psicólogo, cantante, músico y compositor, Alberto Kuselman; da a conocer la Terapia del Canto. A partir del concepto de que el cuerpo humano “es un instrumento de cuerdas y viento capaces de fluir libremente con nuestra voz, el canto limpia la mente al detener el incesante diálogo interior y nos “despierta” cuando estamos “dormidos” detrás de pensamientos repetidos”.

 

Sobre la Terapia del Canto...

Mayormente, la música utilizada está basada en el sonido de los Andes, con sus sikus, bombo, charango, quena, guitarra, diversos instrumentos de percusión; que conforman una Mágica manifestación musical donde las letras de las composiciones de Kuselman, buscan de ayudar al practicante a su liberación emocional a través del canto, no solamente para intentar solucionar diversos problemas anímicos sino para prevenirlos. Es importante destacar que el plano físico también se ve beneficiado porque el sólo hecho de

tener que respirar de manera diferente a la que ordinariamente nos hemos habituado, genera mayor desarrollo pulmonar, por el aumento de la oxigenación que a su vez “nutre” el cerebro. Así, el sistema nervioso es mejor cuidado.

 

Luego de una sesión de Terapia del Canto sumada a otros recursos energéticos del Yoga tal como los utilizo en mi sistema personal de esta Ciencia de la Vida que goza cada vez de mejor salud a pesar de los...miles de años transcurridos desde sus inicios en la antigua India; el alumno siente su cuerpo más “liviano”, su mente mucho más calma, ganas de continuar viviendo de mejor manera, y otras vivencias que bien podría decir, entran en el terreno de la expansión de la Conciencia Espiritual.

 

Estas experiencias lógicamente, más allá de lo que pueda comentar al respecto, se podrán apreciar cuando hayamos practicado este natural sistema de autoayuda. Quizá no estemos, por diversas circunstancias de la vida, en condiciones de comprometernos con alguna escuela filosófica espiritual que implicaría mayor tiempo de dedicación; pero sí es posible que dediquemos un tiempo diario a respirar junto a sonidos armonizadores, vocalizar de modo de generar nuestra propia música, expresar corporalmente esos sonidos donde el Inti Sol y la Pachamama, Padre sol y Madre Tierra (Shiva - Shakti), nos recuerdan que tenemos muchísimo en común con nuestros antepasados quienes manifestaban total respeto por la Naturaleza en todas sus manifestaciones. Realmente, y no creo equivocarme, ellos fueron los primeros ecologistas. De hecho que la música cantada y danzada siempre ha sido parte esencial de sus costumbres.

 

 

 

#viajemachu

Viaje Místico a Machu Pichu

Viaje mistico de 9 dias a la ciudad de los Incas con la Musica de los Andes por Alberto Kuselman: Cuzco y Machu Pichu, Peru. Septiembre 2011.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Consultas: 011-155-488 9106

Kuselman y Spiritual Reggae Band

Editado en 2010, Reggae Andino es el cuarto disco de la Spiritual Reggae Band. Grabado con Alberto Kuselman en voces y músicos invitados: Guillermo Bonetto (Los Cafres), Pablo Molina, Claudia Oshiro (Japón), Akila Barrett (Jamaica), Javier Fonseca, Todos Tus Muertos (Gamexane, Felix, Pablo Germán), Pablón y Mario Siperman.

Track 03: Cuatro Vientos

Inscripciones anticipadas y mas informacion: Click Aqui!